Español | English
Fusión:
Esta operación se realiza en los distintos hornos. Los hornos de reverbero, con una capacidad de 90 toneladas cada uno y una velocidad de fusión de 14,5t/h. cuentan con cuatro quemadores regenerativos y utilizan como combustible gas natural. El horno rotativo, con una capacidad de 224t, suministra aluminio a los hornos de reverbero maximizando el aprovechamiento de materias primas.
Colada Continua:
Compañía Valenciana de Aluminio Baux cuenta con el primer equipo Hazelett de colada continua de aluminio de Europa. Este sistema recibe el aluminio líquido proveniente de la fusión y lo solidifica en continuo, obteniendo directamente un planchón de 19mm. de espesor. De esta forma, se puede alcanzar una capacidad de colada de aproximadamente 150.000 toneladas al año.
Laminación en Caliente:
La alta temperatura de salida de la colada continua permite laminar en caliente -sin interrupción- en un tren tándem de 3 cajas. El laminador permite reducir el espesor de la banda de 19mm. a sólo 1,4mm.
Laminación en Frío:
Esta operación se realiza en un laminador de una caja. Permite un espesor mínimo de salida de 0,20mm., con un ancho de banda máximo de 1270mm. y un peso máximo de 8 toneladas.
Tratamiento Térmico:
Compañía Valenciana de Aluminio Baux dispone de hornos de recocido en los que se tratan térmicamente las bobinas en una atmósfera inerte y utilizan como combustible gas natural.
Enfriamiento Forzado:
Este proceso tiene lugar en las Cámaras de Enfriamiento que permiten el enfriamiento controlado de las bobinas provenientes del tratamiento térmico.
Línea de Aplanado Bajo Tensión y de Corte Longitudinal:
Son capaces de trabajar con unos espesores de entre 2,50 y 0,20mm., ofreciendo como resultado unas bandas perfectamente aplanadas y unos cortes limpios.
Proceso de fabricación

El proceso de fabricación de la compañía es único en Europa y se basa en la producción de bandas de aluminio mediante el concepto de Mini Planta Compacta.

Fases del proceso productivo (pase el ratón para más información)

© COMPAÑIA VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX
Planta: Carretera Nacional 234, km 25, 12400 SEGORBE Castellón
Tel.: (+34) 964.132.713 - Fax: (+34) 964.132.729